buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Gran afluencia para realizar pruebas por sintomatología covid

Los ciudadanos acuden a hospitales, Centros Covid y laboratorios particulares por presentar síntomas del virus

Gran afluencia para realizar pruebas por sintomatología covid

En la Unidad de Medicina Familiar 1 (UMF1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, se presentó una gran afluencia de derechohabientes a la espera de ser atendidos por un especialista, quien a través de un examen epidemiológico determina si la persona se encuentra o no infectada por Covid-19.

De acuerdo a Ariana Tamayo Rodríguez, coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del Instituto a partir de enero 2022 el nivel de contagitos incrementó en un 50%. De 110 pruebas que realizan diariamente, 56 resultan positivas a coronavirus.

Destacó que la sintomatología de esta enfermedad es fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar acompañado de dolor articular, vómito, pérdida del olfato y dolor de garganta.

Antes de las 6:00 de la mañana los Centros Covid norte y sur, en específico el ubicado en la colonia Russo Vogel, ubicado en calle Tabasco y Ejército Nacional, de lunes a viernes se encuentra con personas esperando su turno para que les realicen una prueba rápida.

Asimismo, la ciudadanía acude para corroborar o descartar se encuentre infectado, a laboratorios particulares, pues la mayoría presenta síntomas parecidos a los del Covid-19.

imagen-cuerpo