buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Gran afluencia en Desfile por el Día de la Bandera en Ciudad Obregón

Participaron cerca de mil 363 personas, según informó Identidad y Formación Ciudadana

Gran afluencia en Desfile por el Día de la Bandera en Ciudad Obregón

Un total de 23 contingentes conformados por alumnos de escuelas, personal de comisarías y organizaciones marcharon por las calles de Ciudad Obregón esta mañana para conmemorar el Día de la Bandera.

El desfile inició en el cruce de la calle 5 de Febrero con la Guerrero, y finalizó en la calle Náinari. Las escoltas de los diferentes planteles escolares portaron réplicas de la Bandera de México y tambores.

Bomberos, elementos de Seguridad Pública, Cruz Roja y el Ejército Mexicano estuvieron presentes en el evento. El coordinador de Identidad y Formación Ciudadana, Fernando González Meza, dijo que se tuvo la participación de aproximadamente mil 363 personas.

imagen-cuerpo

El funcionario recordó que previamente se hizo una convocatoria para las escuelas, comisarías y organizaciones que desearan participar, la cual tuvo una buena respuesta.

“Fueron 23 contingentes, 23 motocicletas y 19 vehículos, fue un desfile muy bonito, florido. Hay un mensaje detrás de todo esto, es un llamado a la sociedad para que promovamos los valores cívicos, los símbolos patrios como la bandera nos dan identidad”, dijo.

Agregó que es importante que se enseñe a las futuras generaciones sobre el valor de los símbolos patrios, ya que representan la lucha de aquellas personas que consiguieron la libertad de los mexicanos.

“Debemos educar a las nuevas generaciones, enseñarles el valor de estos símbolos patrios, porque son los que nos representan”, comentó el coordinador.

La semana pasada se incineraron algunas réplicas de la Bandera de México por cumplir su vida útil y se entregaron 20 nuevas a distintos planteles escolares de Ciudad Obregón, durante una solemne celebración.