Gradual, apertura de templos

A partir del 24 de agosto, las iglesias católicas abrirán sus puertas a los feligreses para que puedan acercarse a rezar, confesarse y realizar algún trámite, informó la Diócesis de Ciudad Obregón.

Deniss Cabrera

Sin embargo, será hasta que el semáforo esté en amarillo cuando se podrá celebrar la eucaristía y encontrarse como comunidad, mientras que la evangelización se retomará cuando se llegue al color verde.

Ante esto los templos y parroquias deberán ser sanitizadas y mantenerse ventiladas, además de contar con termómetro láser, gel antibacterial y cubrebocas.

La Diócesis indicó que, para poder prepararse para la reactivación de actividades litúrgicas, cada iglesia deberá capacitar a 10 personas que no presenten factor de riesgo con los protocolos de sanidad y adquirir los insumos necesarios.

"Para los sacerdotes es indispensable favorecer hasta donde sea posible el aislamiento social de presbíteros que presenten factores de riesgo para evitar complicaciones".

De momento algunas iglesias han iniciado con la apertura de sus puertas, sin embargo, las misas se continúan llevando a cabo de manera virtual a través de Facebook, con el fin de que los creyentes mantengan activa su fe.