buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Gobierno no aportará para nuevo salario: AF

A pocos días de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), aprobara el incremento salarial para 2021 del 15% en general y 15% en zona fronteriza, Arturo Fernández Díaz González calificó dicha acción como una falta de entendimiento por parte del Gobierno Federal.

Gobierno no aportará para nuevo salario: AF

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sonora Norte, explicó que debido a la crisis que presenta el sector empresarial se planteó al Gobierno aportar un porcentaje de ese 15%, sin embargo, recibieron una negativa.

“Pero la contrapropuesta que nosotros le hicimos al sector público, es si quiere aumentar 15% al salario mínimo, ¿por qué no contribuyes con el 5% adicional?, obviamente la respuesta fue una negativa”, anunció.

El titular de Coparmex, señaló que debido a la baja económica que desató la pandemia, el Gobierno debió de cambiar de estrategia, pero sigue con la inicial.

“Es decir, se planteó una estrategia, nos topamos con algo inesperado que es la peor crisis económica en los últimos 70 años y la actitud del Gobierno es continuar idéntico con la misma estrategia como si nunca hubiera pasado nada”, aseveró.

Arturo Fernández señaló que ante la falta de estrategia gubernamental y pandemia han provocado un aumento de 11 millones de mexicanos en pobreza extrema, además del cierre de empresas.

Cabe mencionar que se determinó que para el 2021 el salario mínimo suba de 123.22 pesos a 141.70 pesos; mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasa de 185.56 a 213.39 pesos.

La Conasami precisó que, con tal aumento salarial, México sube ocho peldaños a nivel internacional en cuanto al salario mínimo, colocándose en el lugar 76 de 135 países.