buscar noticiasbuscar noticias

Gestionarán prórrogas en Infonavit y Fonacot





Por: Michel Inzunza

El cierre se debe a la contingencia sanitaria por coronavirus y los trabajadores tomaron de manera positiva la medida, debido a los problemas que se presentaron en otras partes del mundo, dijo Manuel de Jesús Anselmo.

El presidente del Sindicato Textil de la Confederación de Trabajadores de México informó que al irse a sus casas, los empleados tienen la certeza de que no se les descontarán prestaciones como el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

De acuerdo con algunos obreros, los patrones ofrecieron pagarles el 50 por ciento de su sueldo, pero se quejaron de que con los descuentos en impuestos en Infonavit, Seguro Social y otros, no recibieron más que unos cuantos pesos.

Jesús Anselmo explicó que cada trabajador debe acudir de manera personal a estas instituciones para realizar las aclaraciones pertinentes. “Me gustaría que los trabajadores acudan al llamado de que no se les haga estos descuentos y para ello deben acudir a gestionar prórroga, algunos trámites se pueden hacer en línea”, finalizó.