buscar noticiasbuscar noticias

Generan más basura en CO

PUBLICIDAD

En lo que va del mes se han recolectado más de 9 mil toneladas, mientras que en el mismo periodo de 2019, fueron 8 mil 330 toneladas, indicó José Carlos Galindo Gutiérrez, secretario de Desarrollo e Imagen Urbana.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

“En esta temporada de cuarentena las personas están aprovechando el tiempo para poner en orden sus hogares, eso incluye limpiezas extremas y se refleja en que entre los residuos que generan hay escombro y otros que antes no”.

Sin embargo, los desechos generados en Cajeme durante los días de confinamiento han sido menores a los registrados en otros municipios, donde se ha registrado un aumento de hasta el 30 por ciento, mencionó.

Pese a que el personal se redujo en un 30 por ciento, ya que eran población de riesgo ante Covid-19, descartó atrasos en la recolección, ya que los horarios continúan funcionando de manera normal.

Agregó que se están tomando las medidas necesarias para que los trabajadores de servicios públicos no se vean afectados e invitó a la ciudadanía a poner la basura en bolsas y cerrarlas adecuadamente para evitar contagios.


PUBLICIDAD