buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Genera preocupación el aumento de precio de insumos: Canadevi

Genera preocupación el aumento de precio de insumos: Canadevi

En el transcurso del último trimestre del 2021, los precios de insumos para la vivienda han aumentado, situación que provoca un alza en la tarifa total de una vivienda, informó el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, (Canadevi) Ciudad Obregón.

Eduardo Aguilar Moreno, precisó que tales productos costosos son el cemento, el acero, el cobre y el aluminio, los cuales son materiales esenciales para la construcción de vivienda.

Explicó que tal problema se puede atribuir al paro de muchas empresas e industrias debido a las restricciones efectuadas por la pandemia, por lo que ahora los insumos para la construcción son escasos y los que hay son caros.

Se mantiene la falta de compradores, por la ausencia de los subsidios, sin embargo, tienen disponibilidad de recursos económicos de dependencias como Infonavit, Fovissste o la banca.

“Nos hemos dedicado a otros segmentos de mercado más y de mayor poder adquisitivo, precisamente porque no se tienen las condiciones para ese tipo de vivienda”, comentó.

Para los próximos meses, auguró las expectativas son positivas debido a la disponibilidad de recursos económicos presentados por parte de las instituciones, situación que se debe aprovechar para buscar la colocación de las viviendas, concluyó.