buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Gastará mucho, ganará poco

Mantiene endeudamiento el Oomapasc y no se prevén obras extraordinarias en 2021

Gastará mucho, ganará poco

Un año de mucho gasto, poco ingreso y sin obras extraordinarias, se tiene proyectado para el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasc), el cual mantiene una deuda de más de 780 millones de pesos.

El regidor y presidente de la Comisión del Agua, Rafael Delgadillo Barbosa, expuso que la principal inversión que se realizará por parte de la paramunicipal es la adquisición de 2 carros Aquatech y alrededor de 40 vehículos, pero el resto de las obras que se tienen contempladas son únicamente de mantenimiento.

Indicó que lo presupuestado para gastarse durante este ejercicio fiscal es de 594 millones de pesos, sin embargo, el egreso supera a lo recaudado en alrededor de 200 millones, por lo que no se prevé una mejora económica para el organismo.

"Se va a trabajar con el mismo presupuesto del año pasado, en virtud que no se aprobó el presupuesto, va a ser igual que otros años, no hay obras extraordinarias, solo de mantenimiento".

Actualmente el ingreso promedio que se tiene en el organismo es de 380 millones de pesos, superando al presupuesto de egresos en alrededor de un 56 por ciento.

Lamentó que hasta el momento la situación económica del organismo se mantenga sin mejorías, ya que hasta el momento la deuda que existe no se ha logrado disminuir de manera importante.