buscar noticiasbuscar noticias

Fusionan primarias Benito Juárez

PUBLICIDAD

Debido a la disminución gradual en la matrícula, las primarias Benito Juárez 1 y 3, ubicadas en la colonia Constitución, se fusionarán para el próximo ciclo escolar, informó Abraham Montijo Cervantes.

PUBLICIDAD

La medida permitirá concentrar más recursos económicos y personal docente en una sola institución, explicó el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura en Cajeme.

Como parte de un proyecto se contempla equipar un solo plantel, ampliar el área de convivencia, instalar bebederos y sanitarios, para comodidad de los 400 alumnos que se inscriban, dijo.

La decisión de concentrar al alumnado en la Escuela Benito Juárez 1 obedece a una recomendación del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, agregó.

Tras una revisión al plantel se determinó que cuenta con las mejores condiciones para el desarrollo de clases presenciales, una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, indicó.

Ayer por la mañana, el funcionario se reunió con padres de alumnos de ambas escuelas para brindar información del por qué de la fusión de los planteles.


PUBLICIDAD