buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Fuera de peligro se reporta coordinador de Cruz Roja en Cajeme tras desbarrancarse en Yécora

La ambulancia que conducía José Luis Osegueda Osegueda cayó a un barranco cuando se dirigía al municipio enclavado en la sierra a impartir un curso

Fuera de peligro se reporta coordinador de Cruz Roja en Cajeme tras desbarrancarse en Yécora

Hospitalizado, pero fuera de peligro, se encuentra el coordinador de Socorros de la Delegación de Cruz Roja en Cajeme, luego de que la mañana de ayer jueves sufriera un accidente automovilístico.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 05:00 horas, cuando José Luis Osegueda Osegueda y otro paramédico viajaban al municipio de Yécora, para impartir cursos de primeros auxilios a elementos de Seguridad Pública y llevar víveres a miembros de la Etnia Pima.

Fue cerca del poblado de Cuba, donde la ambulancia que conducía el comandante de Cruz Roja se salió del camino, y cayó a un barranco. 

“Como están arreglando la carretera ahí, agarré un lugar de terracería, estaba muy flojo el terreno y la bajada muy pronunciada”, expresó.

Osegueda Osegueda detalló que la ambulancia de Cruz Roja cayó aproximadamente 50 metros, y se atoró con el tronco de un árbol y unas piedras.

“Salimos muy bien de la ambulancia, el problema fue cuando quisimos subir a la carretera para pedir auxilio, porque enfrente hay un cerro que fue dinamitado, y toda la piedra la echaron ahí donde caímos, por eso al subir nos lastimamos, porque nos resbalábamos”, comentó el coordinador de Socorristas de Cruz Roja, quien informó que su acompañante ya fue dado de alta.