Francisco Cano Castro: de "£permiso"? a vacaciones

Por: Redacción

Regidores alegan que como cuerpo edilicio el alcalde no les toma en cuenta para esas decisiones, pues a él le corresponde darles su lugar como Gobierno

Mireya Delgado

El permiso solicitado por el comisario de Seguridad Póblica, Francisco Cano Castro, para ausentarse por motivos de salud, ahora se convirtió en solicitud de vacaciones, por lo que no existe irregularidad en su estatus y la corporación no tiene ningón ajuste, confirmó el alcalde de Cajeme.

Sergio Pablo Mariscal Alvarado afirmó que están trabajando en la estrategia federal que se implementó desde el 16 de octubre, por lo que a ciudadanía debe sentirse confiada de lo que se están haciendo.

El munícipe expuso que este jueves sesionará la Comisión de Seguridad Póblica y Tránsito, con quienes están en línea, ya que es un tema muy delicado que no se pueden manejar a la ligera.

Precisó que seguramente en dicha reunión se analizará el tema de la permanencia del aón funcionario, no por desconfianza, sino seguramente por estrategia, ya que Cano Castro ha realizado un buen trabajo en el cargo.

Si acaso se toma una decisión en ese sentido, le asignaríamos algunas otras responsabilidades porque ha hecho una excelente labor. No es un tema municipal lo que ha sucedido, pero el Municipio es un actor importante y con mucha responsabilidad está asumiendo el tema de la seguridad", enfatizó Mariscal Alvarado.

REGIDORES SE INFORMAN POR LA PRENSA

Luego de este anuncio hecho por el mandatario, regidores del cuerpo de Cabildo lamentaron que no se les informe de este tipo de decisiones por parte del Ejecutivo.

Se pasa el alcalde en ese aspecto, porque a él le corresponde darnos el lugar que nos corresponde como Gobierno. A los 23 que somos, simplemente nos ha ignorado, no estamos informados y nos enteramos por medio de la prensa", indicó Gustavo Almada Bórquez

Ana María Castro Monzón indicó que no estaba enterada del asunto, pero definitivamente se necesita que esté una representatividad en la Secretaría de Seguridad Póblica.

No podemos dejar que esto suceda, justamente acabamos de hacer una solicitud para una sesión de Cabildo para tomar este tema y todos estuvimos de acuerdo".

Rosendo Arrayales Terán argumentó que el anuncio anterior se equipara a un abandono de labores, por lo que seguirá buscando que se proponga una terna en el cargo.

[bsa_pro_ad_space id=5]

DEJA UNA RESPUESTA