buscar noticiasbuscar noticias

Feria de San Juan podría no realizarse

De no volver a semáforo verde, la Feria de San Juan en Cócorit podría no llevarse a cabo, ya que con el cambio a color amarillo quedan prohibidos los eventos masivos, como bailes y conciertos.

Actualmente el Mapa Anticipa marca a Cajeme como riesgo medio; sin embargo, cuando se inició con los permisos para el evento, el Estado y Municipio se encontraban en riesgo bajo, indicó el titular de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón.

Feria de San Juan podría no realizarse
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

PUBLICIDAD

"Por el cambio a amarillo no se permite realizar bailes o conciertos, sí hay permisos para fiestas al aire libre, pero con aforos del 40%".

Las tradicionales fiestas se tienen programadas para los días del 23 al 27 de junio, durante los cuales se proyecta la presentación de diversos grupos musicales, atracciones mecánicas, eventos culturales y vendimias populares.

Además, Mendoza Calderón recordó que las nuevas medidas restrictivas para mitigar el riesgo de contagio son la reducción de aforos en lugares cerrados al 40 por ciento de su capacidad, así como horarios máximos hasta las 24:00 horas.

imagen-cuerpo

Mientras que los casinos y cines podrán seguir operando, aun con el semáforo en amarillo, siempre y cuando se mantengan los protocolos de sanidad, agregó.