buscar noticiasbuscar noticias

Federación debe tomar las riendas de la Policía local

Inicia la recaudación de firmas para interponer un amparo por parte de agentes municipales

Cerca de 300 elementos de la Policía Municipal han firmado el amparo colectivo para solicitar a la Federación se encargue del tema de violencia que azota en Cajeme, esto al encontrarse la corporación sin equipamiento.

Jesús Manuel Ruiz Zárate, presidente del Frente Unido Profesional (Fupac), indicó que para reforzar la petición de apoyo, tendrán un lapso de una semana para alcanzar las 500 firmas y presentar el recurso legal.

Federación debe tomar las riendas de la Policía local
PUBLICIDAD

Señaló que la intención es respaldarse ante la deficiente seguridad pública brindada por parte del Ayuntamiento y Gobierno del Estado, pues la violencia contra los elementos también se ha recrudecido.

PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

"La reacción de muchos ha sido de temor por represalias, otros consideran que es algo delicado y también va a afectar a aquellos que lleguen a estar relacionados con la delincuencia organizada"

Además del amparo que se presentará, dijo, buscarán acudir a la Ciudad de México y presentarse en "La Mañanera" para exponer la situación que se vive en el Municipio de Cajeme ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde la violencia ha superado a la autoridad.

Mencionó que se está trabajando en recaudar más firmas, por lo que esperan que para aproximadamente el 20 de abril se pueda tener avance en el proceso.