buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Familiares de alumnos de CAED denuncian represalias por exhibir presunto desvío de recursos en Cbtis 37

Las quejosas dijeron que en el Cbtis 37 les dijeron que no habría represalias, pero la maestra Keila Amaday fue “maltratada” y no la dejaron entrar

Familiares de alumnos de CAED denuncian represalias por exhibir presunto desvío de recursos en Cbtis 37

Con pancartas en mano, madres de alumnos del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) de Ciudad Obregón, se manifestaron en las instalaciones del Cbtis 37 y señalaron que hay represalias por parte de personal de este último plantel educativo contra las personas que sacaron a la luz un presunto desvío de recursos.

La madres de los estudiantes de CAED, recordaron que el Cbtis les presta algunas aulas para que estos puedan cursar sus clases, sin embargo la maestra encargada de administración del CAED, Keila Amaday, sacó a la luz que Cbtis 37 estuvo utilizando recursos federales que eran destinados para dicho centro desde el año 2019, por un monto de 240 mil pesos.

Las manifestantes acusaron ayer que aunque el personal del Cbtis 37 dijo que no habría represalias, la maestra Keila Amaday fue “maltratada” y se le prohibió el ingreso a las instalaciones, mientras que tampoco hay acceso a las aulas para que los alumnos de CAED estudien.

imagen-cuerpo

CAMBIAN CHAPAS 

“Cambiaron las chapas para que no pudieran entrar los alumnos, esto nos afecta porque se verán rezagados. Además corrieron a la maestra Keila Amaday, que es la encargada de administración donde estudian nuestros hijos. Exigimos que haya justicia, que se reincorpore a la maestra y se devuelva el dinero que le quitaron al centro de atención”, dijo una de ellas.

Son los alumnos los que se ven afectados actualmente por la situación, dijeron, por lo cual llamaron a las autoridades de las dependencias educativas y a las municipales para que los apoyen con gestiones ante las instancias competentes y se atienda la situación.

Las inconformes elaboraron un escrito para el director del Cbtis 37, José Carlos Quirino Cano, y advirtieron que darían un plazo de 24 horas para que se haga algo al respecto, pues de lo contrario podrían tomar las instalaciones.

Cabe señalar que actualmente, en el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad de Ciudad Obregón estudian 80 alumnos.