buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Familia Yaqui inicia el año con quemaduras corporales

También lo perdieron todo lo que con mucho esfuerzo habían logrado; sólo un pariente les ha tendido la mano, por lo que claman a la ciudadanía por ayuda, pues no tienen casa ni para gastos médicos

Familia Yaqui inicia el año con quemaduras corporales

Una familia yaqui inició el año con un semblante de dolor, pues a las 00:00 horas del 1 de enero del 2021 se quemó su casa y sus integrantes sufrieron quemaduras de tercer grado.

Lo anterior ocurrió en Compuertas, una comunidad yaqui perteneciente a Tórim, donde sufrieron quemaduras en manos, cuero cabelludo entre otras partes del cuerpo.

La familia está integrada por un matrimonio: la madre Gorgonia Jiménez Sol, el padre Rafael Buitimea García y la hija Ana Luisa Buitimea Jiménez.

imagen-cuerpo

La vivienda quedó en pérdida total, pero viéndolos desamparados recibieron un techo por parte del hermano de la señora Gorgonia; sin embargo, tienen gastos médicos y de construcción de casa, por lo que necesitan de la colaboración ciudadana.

“Le brindamos un techito para que no sufran del frío; es mi hermana la afectada”, expuso el familiar de doña Gorgonia.

La familia Buitimea Jiménez se encuentra en estado vulnerable y lamenta estar pasando por estos momentos de pérdida de sus pocos bienes, los cuales habían adquirido con mucho esfuerzo, pero agradece haber quedado con vida.

Para cualquier ayuda que puedan brindar, se pueden comunicar a los números telefónicos: 64-41-88-02-96 y 62-21-47-61-36.