Ciudad Obregón

Faltó promoción al vuelo al Bajío

Francisco Obregón considera muy lamentable que se pierda conectividad para Ciudad Obregón

Faltó promoción al vuelo al Bajío

Para que el vuelo de Ciudad Obregón con destino a Guanajuato continuara como una opción viable, le faltó promoción de las instancias relativas al fomento turístico y un poco de paciencia por parte de la aerolínea, indicó Francisco Obregón Elizondo.

El promotor de inversiones hacia el sur de Sonora consideró muy lamentable que la línea Volaris decidiera cancelar la ruta y tanto la empresa como el Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco) estuvieron haciendo su parte para la permanencia.

Mencionó que cuando se establece una ruta nueva, se llevan a cabo los llamados “fam trips” o viajes familiares, consistentes en que los agentes de viajes, promotores y desarrolladores turísticos de uno y otro destino se familiaricen y la conozcan y eso nunca se hizo, en Ciudad Obregón ni en Guanajuato.

Señaló que esa promoción se hace con recursos de las Oficinas de Convenciones y Visitantes de las ciudades, provenientes del impuesto al hospedaje.

“Ello, suponiendo que estos recursos lleguen a las OCV, como deberían estar llegando”, consideró.

Por ello “nunca calentó” la ruta, como se le llama en el medio, y es por eso que no funcionó a pesar de la confianza que brindó el destino, el cual es una opción viable e interesante, sobre todo por las relaciones familiares, académicas y de negocios existentes entre ambas regiones, afirmó.

Un punto a destacar, dijo, es que el periodo de evaluación fue muy corto, menos de dos meses, cuando una ruta se debe evaluar en alrededor de seis meses por lo menos, además que el vuelo inició en un periodo vacacional, cuando los aspectos de negocios no eran tan fuertes como están actualmente.

Expresó que aunque el vuelo tenía entre el 40 y 50 por ciento de ocupación, con lo cual salen los costos, la empresa decidió que no era lo suficientemente redituable y determinó cancelarlo.