buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Faltan más cruceros por rehabilitar en calles Tabasco y Coahuila

La obra se efectuó en 2015; sin embargo, es posible corresponda a la siguiente administración mejorar esas vialidades

Faltan más cruceros por rehabilitar en calles Tabasco y Coahuila

Aún faltan, por lo menos, otros 6 cruceros por rehabilitar sobre los ejes viales Tabasco y Coahuila, por lo que se han gestionado recursos ante la Secretaría de Hacienda; sin embargo, si estos no llegan antes de que finalice la administración municipal, tocará continuar el proyecto al siguiente gobierno.

Genaro Fuentes Quintero, secretario de Desarrollo Urbano en Cajeme, mencionó que este proyecto es una continuación de los trabajos que se hicieron en 2015 por la anterior administración, para mejorar la vialidad.

Respecto a la reparación del crucero de Tabasco y 200, explicó que se hicieron trabajos provisionales , en los que demolieron la parte de la cúspide de la pendiente y le agregaron concreto de asfalto por ser más flexible que el hidráulico y permite el soporte del movimiento de las losas.

Dijo que al momento de hacer la construcción de esas entre calles, el bombeo y la pendiente que le dejaron al crucero fue elevada porque así dio el punto según la topografía para los escurrimientos de las aguas y técnicamente el pavimento falló acortando su vida útil mucho antes.