buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Falta de contratos golpea a músicos

Desde marzo del 2020 no hay espacios como antes, refieren; y cuando todo pinta para normalizarse con la reapertura de negocios vuelven las restricciones

Falta de contratos golpea a músicos

Aunque algunos músicos de género regional siguen con numerosos contratos para eventos sociales, los dedicados a tocar en bares y centros nocturnos debido a la pandemia buscan otro empleo o bien salen a las calles a laborar y recibir una recaudación voluntaria por parte de la ciudadanía.

Desde marzo del 2020 no hay espacios como antes, indicó el músico de nombre Ramón González y cuando se piensa que de nuevo reabrirán algunos negocios vuelven las restricciones, por eso se han tenido que adaptar a las condiciones.

“Mi amigo y yo teníamos experiencia como músicos urbanos y en ese sentido nos pudimos adaptar un poquito, pero en general a todos los músicos, actores teatreros todos, sí la estamos pasando un poco difícil”, expresó.

En la región lo más usual es la música norteña, sin embargo, comentó que se dedica al género de baladas románticas, las cuales se disfrutaban en la gran mayoría de los centros nocturnos de Ciudad Obregón.

“De repente abren los bares, pero no se permite a la gente ni siquiera bailar, está detenido ese movimiento de música en vivo”, lamentó.

Ramón dio a conocer que en un día bueno recaudan de 200 a 300 pesos, mientras que en un día malo apenas alcanzan los 150 pesos, en cuatro horas repartidas durante el día.

Para cualquier contratación se pueden comunicar al 644-126-91-60 con la agrupación de Óscar y Ramón.

imagen-cuerpo