buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Falta conectividad aérea en Obregón

Se cuenta con vuelos a ciudades importantes del país, pero se requieren otras; desconoce OCV información sobre Mexicana y cancelación de vuelo

Falta conectividad aérea en Obregón

Aunque desde Ciudad Obregón existen vuelos a algunos de los destinos más importantes del país, actualmente se requiere de mayor conectividad aérea para poder continuar con la promoción turística del Municipio de Cajeme y la región sur de Sonora en general, manifestó Moisés Corrales Ruiz.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) dijo que sigue habiendo la necesidad manifiesta de nuevos vuelos a destinos como El Bajío, conexión que inició en julio de 2023 y unos meses después fue cancelado.

Este es un destino que se requiere, debido a la fuerte relación existente, tanto en el tema de negocios como en el aspecto turístico y estudiantil, por lo que sería importante que la línea aérea volviera a pensar en reactivarlo en un futuro, mencionó Corrales Ruiz.

Asimismo, reiteró la necesidad de vuelos a destinos nacionales como Ciudad Juárez y Chihuahua, además de uno internacional hacia Tucson o Phoenix en Arizona.

Al preguntarle acerca del rumor acerca de que próximamente será cancelado el vuelo de Ciudad Obregón a Monterrey, que es operado por la Aerolínea Viva Aerobús, el director de la OCV dijo desconocer el dato, pero comentó que generalmente esos vuelos siempre vienen y salen llenos.

Sin embargo, al revisar en la página oficial de empresa, pudimos comprobar que no existen salidas disponibles para el mes de mayo de Ciudad Obregón a ese destino.

Sigue habiendo la necesidad manifiesta de nuevos vuelos de Ciudad Obregón a destinos como El Bajío, conexión que inició en julio de 2023 y unos meses después fue cancelado.