buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Falso regreso a clases

Será hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde

Falso regreso a clases

Varias reuniones virtuales son las que han tenido las autoridades educativas de Sonora, para tratar el tema del regreso a clases, fecha que se desconoce pues será hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color verde, comunicó Cecilio Luna Salazar.

“Las autoridades de Sonora han planteado que tienen que sujetarse a lo que marque el semáforo de la Entidad, a través del Consejo de Salud, pero las reglas de operación las emite la Secretaría de Educación Pública”, explicó el presidente de la Asociación de Padres de Familia.

Lo anterior fue debido a que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP), anunció que el 1 de marzo, cerca de 20 mil escuelas particulares reanudarían clases, sin embargo, recibieron negativas por parte de autoridades educativas estatales, pues solo una entidad federativa se encuentra en semáforo verde.

Y en específico en Sonora, cuyo color en el semáforo epidemiológico es amarillo; Luna Salazar manifestó que es mejor extremar precauciones para evitar exponer a los niños, situación que anteponen por el bienestar de los estudiantes.

“Tenemos que ser conscientes, es verdad en el caso de las escuelas particulares, podemos entender que es un negocio, pero no, esto se va a permitir hasta que las autoridades consideren prudente que existan las condiciones”, expresó.

Comentó que quizá cuando haya un regreso a clases, la estrategia académica cambie debido al ausentismo de estudiantes en las aulas, por el momento, dijo, se tienen que desarrollar a través del estudio virtual.