buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Exitosa operación del corazón en Hospital General de Obregón

Pese a que la intervención quirúrgica fue un éxito, el bebé presentaba otras afecciones que complicaron el procedimiento

Exitosa operación del corazón en Hospital General de Obregón

Aunque tenía una serie de complicaciones que no le auguraban pudiera vivir, un grupo de médicos del Hospital General de Ciudad Obregón (HGCO), tal como lo dicta su juramento hipocrático, decidieron realizar una cirugía a corazón abierto a un recién nacido.

La cirugía resultó un éxito; sin embargo, el bebé lamentablemente no logró sobrevivir, ya que presentaba otras afecciones en su organismo.

Previo a la cirugía, el pequeño durante nueve días se mantuvo con sus padres en el Municipio de Benito Juárez; sin embargo, el bebé comenzó con complicaciones y fue hasta el pasado 9 de agosto cuando trasladaron al pequeño a recibir atención médica al Hospital General, donde le practicaron una cirugía a corazón abierto.

“Se hicieron todos los esfuerzos humanamente posibles, para lo cual se contó con un grupo de médicos cirujanos pediatras altamente capacitados, quienes se dieron a la tarea de practicarle la citada cirugía, pero al final dejó de existir”, lamentó el doctor Salvador Icedo Zamora.

El director del Hospital General de Ciudad Obregón dijo que el grupo de médicos estuvo encabezado por el doctor Baltazar López, cirujano cardiovascular y los doctores Jaime Sandoval García, María Ochoa y Juan de Dios Fernández.

Mencionó que se contó con el instrumental médico necesario y demás material, que permitieron realizar un excelente trabajo de equipo.

Y aunque el HGCO es de segundo nivel, dijo que cuenta con personal médico capacitado para convertirse en un Hospital de tercer nivel.

Icedo Zamora agregó que continuarán realizando diversas cirugías, incluida las de corazón abierto para pacientes del sur del Estado.