buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Exigen repartidores más seguridad

Tras una manifestación pacífica, acordaron instalar una mesa de trabajo con la Comisión de Seguridad y manos policiacos

Exigen repartidores más seguridad

Haciendo sonar los motores y bocinas de sus motocicletas, cientos de, repartidores de comida que operan mediante plataforma digital se plantaron frente al Palacio Municipal, exigiendo mayor atención por parte de las corporaciones policiacas, ya que son constantemente asediados por los delincuentes.

Cubriendo su rostro con casco y un pasamontañas, uno de los afectados declaró que diariamente son víctimas de asaltos, por lo que temen por su seguridad.

“Nosotros somos gente de bien, trabajamos de manera honrada y por el diario, no sé porque tanto empeño en asaltarnos, ayer (martes) a seis compañeros los dejaron sin moto, queremos una respuesta por parte de las autoridades, que nos apoyen”, declaró el hombre, quien recordó que anteriormente ya se habían manifestado, ya que uno de sus compañeros fue asesinado a tiros para despojarlo de su unidad.

“Luego de que el compañero fuera asesinado, se acercó el secretario de Seguridad Pública, nos dijo que habría más vigilancia y planteó ponerles GPS a las motos, para que pudieran ser recuperadas rápidamente en caso de que nos las roben, pero de nada sirvió no nos ayudaban a recuperarlas.

Ante la situación, el regidor Alejandro Monge Badachi, planteó al grupo de repartidores instalar una mesa de trabajo con la Mesa de Seguridad del Ayuntamiento, además de los titulares de Seguridad Pública Municipal.

Será este jueves a las 10 de la mañana, cuando se oficialice la creación de dicha mesa mediante una reunión en la Plaza Álvaro Obregón, frente a Palacio.