buscar noticiasbuscar noticias

Exigen regular empresas

Como una medida para poner freno al robo domiciliario, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Ciudad Obregón (Canacintra), urgió a las autoridades del Municipio, poner orden en las empresas dedicadas a la compra de artículos usados.

Por: Mireya Delgado

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por: Mireya Delgado

Julio César Pablos Ruiz, dirigente de la organización, manifestó que ya han expuesto este problema pues es preciso conocer si estas compañías cumplen con la ley en materia de la revisión de la procedencia de los artículos. El líder de los industriales expuso que de acuerdo a una investigación realizada por esta cámara, existen 54 empresas dedicadas a este giro en Ciudad Obregón, de las cuales, 36 cuentan con el permiso de las autoridades.

“Aún instaladas y con la anuencia legal del Municipio, es uno de los temas que pudieran generar incidencia en el robo, el Ayuntamiento sí está facultado para hacer algo pero no sabemos si lo hace”, recalcó Pablos Ruiz.

Manifestó que a las personas que cometen estos delitos patrimoniales, no les interesan los artículos, pues su intención es venderlo; de ahí la importancia de que las empresas estén reguladas y cumplan en la verificación de la procedencia.


PUBLICIDAD