buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Exigen proceso electoral limpio

Exigen proceso electoral limpio

Con los rostros cubiertos en alusión a las máscaras que usan los candidatos para llegar al poder, integrantes de la Sociedad Única con Senderos Seguros Ya (Sussy) manifestaron que el inicio de campaña para gobernador inició con irregularidades, al no existir una contienda interna en las coaliciones que jugarán en la contienda electoral.

Humberto Campos, integrante de la asociación, aseveró que al interior de los partidos debió haber una elección interna de al menos dos aspirantes, candidaturas que no deberían registrarse, motivo por el cual se están solicitando auditorías sobre los procesos de designación que se están llevando a cabo.

“Hemos nosotros puesto en práctica, estamos pidiendo auditorías a varios funcionarios de esta administración y administración anteriores. A los que quieren gobernar Sonora les pedimos que tomen en cuenta las propuestas ciudadanas”.

Entre las propuestas que ya han comenzado a trabajar, dijo, se encuentra la eliminación de los diputados plurinominales, ya que se vota por 21 diputados y en el Congreso son 33 los que laboran.

Además, el grupo de ciudadanos señaló que existen otras solicitudes que se han realizado como la construcción de otra carretera Obregón-Nogales, inicie operaciones del Phino y mejore la situación de seguridad en el Municipio.