Exhortan a ciudadanos a no acudir a canales

Por: Redacción

Los campos y canales del Valle del Yaqui suelen ser visitados en días de asueto como paseos campestres por los cajemenses, situación por la cual se están realizando rondines de vigilancia retirar a las personas de estos puntos de reunión.

Por: Deniss Cabrera

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, exhortó a la ciudadanía a evitar acudir a estos lugares para prevenir la propagación del virus Covid-19, además de que estos afluentes de agua no son para nadar por el riesgo que representan.



Señaló que las playas de la región y paseos rumbo a la presa se encuentran cerrados, sin embargo, se ha detectado afluencia de personas en los canales de riego que existen en el Valle del Yaqui.



Indicó que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública se realizaron rondines durante el fin de semana, para exhortar a los ciudadanos a acatar la medida “Quédate en casa”, pero en caso de que las personas continúen sin atender la solitud se podrían aplicar otras medidas.



El llamado por parte de Protección Civil durante la temporada de calor es evitar bañarse en canales, ya que estos representan un riesgo por las corrientes de agua que se generan, así como las ramas y objetos que se encuentran al interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes