buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Estudiantes de Icatson aprenden a hacer cenas y postres navideños para vender

La directora dijo que los estudiantes inscritos en los cursos, aprenden a elaborar alimentos de temporada y aprovechan para comercializarlos.

Estudiantes de Icatson aprenden a hacer cenas y postres navideños para vender

Estudiantes de 12 grupos del área de alimentos y bebidas del ICATSON aprovecharán la temporada de diciembre para elaborar y vender panadería, postres y cenas navideñas, como parte de la capacitación y fomento al emprendimiento que realiza la institución educativa, informó la directora del plantel Obregón, Cecilia Mora Cruz. 

Los estudiantes inscritos en los cursos aprenden a elaborar alimentos de temporada y aprovechan para comercializarlos y tener dinero extra que ayude en la economía de su hogar.  

“Nosotros contamos con varios cursos para que la gente venga, aproveche, ahorita están llevando a cabo cenas y postres navideños, es todo de acuerdo a la temporada”, abundó. 

Parte del plan curricular es enseñar a los alumnos a vender sus productos, además que los maestros les ayudan a fijar los precios basándose en los insumos y tiempo que hayan invertido. 

En los cursos de alimentos y bebidas, los estudiantes ven los temas de repostería fina, empanadas, pasteles, cenas, entre otros, los cuales aprenden a hacer en la escuela y replican en sus casas para venta o consumo propio. 

imagen-cuerpo

TAMBIÉN EN OTRAS FECHAS 

El trimestre en Icatson inició en octubre y desde entonces, se han aprovechado las comidas de temporada para elaborar y vender, desde pan de muertos hasta buñuelos que aprenden para diciembre, cenas navideñas, entre otros. 

Actualmente, las inscripciones en icatson se encuentran abiertas para iniciar el mes de enero, y los interesados pueden revisar la oferta educativa a través de las redes sociales para aprender sobre las fechas, costos y cursos que ya se encuentran llenos. 

Además de los alimentos y bebidas, otras áreas como mecánica y albañilería aprovechan de la temporada para emplearse porque hay derrama económica en la localidad.