buscar noticiasbuscar noticias

Estiman recuperación económica hasta diciembre

Vendedores ambulantes ya se encuentran operando al 100% y la gente ha estado acudiendo pese a que agosto es un mes bajo por el calor

Mireya Delgado

PUBLICIDAD

El comercio ambulante de la ciudad ya se encuentra operando al 100%, pero estiman que la recuperación económica del sector se prolongará hasta diciembre, derivado de la grave crisis que está dejando la pandemia.

PUBLICIDAD

Manuel Montaño Gutiérrez, dirigente de la Asociación de Vendedores en Pequeño de la CTM, expuso que luego de acumular 100 días sin haber percibido ningún ingreso, el comercio ambulante tiene la esperanza de poder superar esta dura etapa.

“Sería a largo plazo (la recuperación). La inversión que hizo la gente es de fondo revolvente, por allá en diciembre se va a recuperar, pero se va a sobrevivir, no se ganaba ni un peso”, expuso.

Montaño Gutiérrez indicó que durante los primeros días de la reactivación han estado teniendo ventas, a pesar de que en un año normal, agosto es bajo por las cuestiones climáticas.

“Está viniendo la gente… se ve gentecita para ser un mes tan caluroso”, citó el dirigente del comercio en pequeño.

Añadió que las medidas sanitarias que están aplicando son prácticamente las mismas que el resto de los comerciantes establecidos, a excepción de algunas cosas, ya que ellos están prácticamente laborando al aire libre.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

? Opción 1

? Opción 2

? Opción 3

? Opción 4

? Opción 5

? Opción 6

? Opción 7

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD