buscar noticiasbuscar noticias

Este miércoles, el debate Sur Sonora Decide

Dos de los aspirantes a gobernar el estado no asistirán, por "motivos de agenda"; Durazo, el gran ausente, pues sólo participará en los que la ley determine; será transmitido a través de Facebook Live de Diario del Yaqui y Diario del Mayo, y en estaciones de radio

Únicamente la candidata a la gubernatura por Fuerza México, Rosario Robles Robles, y los aspirantes al mismo cargo, Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano; así como Ernesto Gándara Camou, por PRI-PAN-PRD, participarán este miércoles en el debate El Sur de Sonora Decide.

A través de un boletín informativo, dirigentes de diferentes cámaras empresariales de Cajeme y Navojoa lamentaron la cancelación, de último momento "por motivos de agenda", de dos pretensos a participar en este ejercicio democrático: David Cuauhtémoc Galindo Delgado, de Redes Sociales Progresistas (RSP), y Ernesto Zataráin González, del Partido Encuentro Social (PES).

Este miércoles, el debate Sur Sonora Decide
PUBLICIDAD

En el caso del candidato de Morena-PT-Nueva Alianza y Verde Ecologista, Alfonso Durazo Montaño, su equipo de campaña rechazó su participación en dicho debate desde el 23 de abril, bajo el argumento de que únicamente tomará parte en los que esté obligado por ley.

PUBLICIDAD

Este 5 de mayo, en punto de las 18:00 horas, se desarrollará en Ciudad Obregón el debate entre los candidatos a la gubernatura El Sur de Sonora Decide, organizado por cámaras empresariales de Cajeme y Navojoa.

"Esperamos que su decisión no sea por motivos de salud o en atención a estrategias políticas de terceros. De cualquier forma, lamentamos que las necesidades de nuestra región no sean prioridad en sus agendas o de plano carecen de una propuesta. Por respeto a la ciudadanía y esta situación no se preste a especulaciones, anexamos los documentos relacionados con la comunicación que se dio entre el equipo organizador y el representante de cada uno de los candidatos", se lee en el documento.

A este ejercicio, se sumaron medios de comunicación, entre ellos Isa Multimedia y será transmitido en vivo por Facebook Live, a través de las cuentas Diario del Yaqui, Diario del Mayo, así como en las estaciones de radio.

Cabe mencionar que los organismos empresariales que organizan el debate, solamente en Cajeme, representan a 70 mil trabajadores.