buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Están desesperados por encontrar trabajo

Están desesperados por encontrar trabajo

Un grupo de hombres, en su mayoría de edad avanzada, se mantiene en busca de una fuente de ingreso en la Plaza 18 de Marzo, ubicada en calle Veracruz esquina con Zaragoza, en Ciudad Obregón.

Albañilería, plomería, pintores de infraestructura y cargadores son algunos de los oficios que saben realizar al menos 10 trabajadores, quienes se establecen en el lugar desde que sale el sol hasta que se oculta.

Sin embargo, las actividades laborales se han reducido debido a la baja economía que dejó la pandemia y las restricciones donde todavía se tiene precaución de no tener trato directo con las personas para evitar contagios.

Tal es el caso de Alberto Zúñiga, de oficio plomero, platicó que antes de la pandemia prestaba de sus servicios 4 o 5 veces al día, sin embargo, actualmente acude a uno o dos trabajos diariamente.

Para realizar su labor, platicó, necesita del uso de muletas debido a su discapacidad motriz; sin embargo, eso no impide que por 28 años se mantenga en el oficio de plomero.

“El que quiere le busca como sea, yo no ando pidiendo dinero, mejor trabajo y así como me ven ando en mi triciclo, bicicleta y adelante"

Otro solicitante de empleo es Jesús Alvarado Valenzuela, de 65 años de edad, comentó que debe pagar sus gastos básicos de recibos de luz y agua, por eso se mantiene en la plaza disponible para ser contratado para servicios de albañilería, cuyo conocimiento lo ha desarrollado por 40 años.

Para servicios de plomería se pueden comunicar al 64-41-55-99-55 con Alberto Zúñiga y para albañilería con Jesús Alvarado al teléfono 64-41-92-67-10.