buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Estado y no Federación desalojó las casetas

Emprenderán manifestantes diálogo con Capufe, el jueves, dice Borbón

Estado y no Federación desalojó las casetas

Tras haber sido desalojados, los manifestantes que tomaron las casetas de cobro de La Jaula, Fundición y Esperanza, se reunirán el próximo jueves en una Mesa de Diálogo, con personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), afirmó Alba Luz Borbón Flores.

La representante de Mujeres Activas de Cajeme indicó que, los doce detenidos todavía no aparecen, por lo que se solicita a las autoridades que no los mantengan incomunicados.

Lamentó que hayan sido las autoridades estatales las que retiraron a los inconformes de las casetas de La Jaula, Fundición y Esperanza, ya que es una rúa federal y el Estado no tiene jurisdicción en ellas.

Expuso que la toma de los puntos de peaje, se dio por un acuerdo entre los grupos manifestantes, el lunes alrededor de las 20:00 horas y permanecieron cerca de dos horas antes de ser desalojados por la fuerza pública.

“Fue un acuerdo mayoritario donde se toman las casetas del sur por acuerdo de los manifestantes en su mayoría, yo les comentaba que teníamos que replantear el movimiento, pero la mayoría dijo que se tomaran de manera simultánea a las ocho de la noche y así fue”.

La reunión está programada para realizarse en Obregón el jueves por la mañana, en la cual los manifestantes señalarán los puntos en los que consideran que se está incumpliendo la ley al mantener las casetas de cobro.

“Vamos a seguir en las Mesas de Diálogo y decirles a ellos dónde están incumpliendo con la ley”, abundó.

Las casetas se encuentran funcionando normalmente y los manifestantes no tienen contemplado volverlas a tomar, sino que esperarán a los resultados de la reunión que sostendrán el próximo jueves con la autoridad estatal.