A pesar de que se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación durante el gobierno 2021-2024, el pavimento comenzó a levantarse hace algunos días en el tramo de la calle Zaragoza que comprende de la California a la Tlaxcala, por lo que comerciantes de la zona y vecinos hacen un llamado a las autoridades, para que atiendan el caso.
A decir de algunos vendedores que se ubican en esta zona de la ciudad, previamente hubo una fuga de agua que duró meses antes de ser atendida por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc).
El derrame se solucionó, sin embargo, causó afectaciones a la pista de rodamiento y con la llegada de las recientes lluvias han surgido grietas en el pavimento, y en medio de la calle se ha levantado la carpeta asfáltica.
"Comenzó hace tres días aproximadamente lo del pavimento que se levantó, está peligroso porque puede haber accidentes, es una lástima porque esta calle la acaban de arreglar en el gobierno pasado del alcalde", comentó Jorge Valenzuela, quien trabaja cerca de este punto de la ciudad.
Durante el trascurso del gobierno pasado se pavimentó esta vialidad, de la California a la Miguel Alemán, por las malas condiciones en las que se encontraba.
Cabe señalar que en las últimas semanas se han presentado otros daños en algunas vialidades, como el caso de un levantamiento de losas de concreto en el cruce de las calles Morelos y Quintana Roo, mismo que ya fue atendido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública.
En la intersección se observa que fue colocada carpeta asfáltica para mitigar los daños, la cual, según la dependencia, se cambiará posteriormente por concreto.