Entre los negocios que se dedican a la venta de cocos y los que ofrecen servicios de entretenimiento para los visitantes, la Laguna de Náinari cuenta con más de 40 puestos fijos y queda espacio para 9 más, informó el titular de la Promotora Inmobiliaria, Juan Salguero Encinas.
Explicó que quienes deseen instalarse en la Novia de Cajeme deben acudir a las oficinas de la paramunicipal, ubicadas a un costado de la Laguna Gym, para iniciar el respectivo trámite, pues se solicitan algunos requerimientos.
Durante este año, algunas personas se han acercado para ocupar un lugar fijo en este espacio familiar, que es emblemático de Cajeme. Sin embargo, no se han dado los permisos, debido a que se cuida que el giro del servicio que se ofrece sea acorde a la temática de la Laguna y a la demanda de los visitantes.
"Se mantienen los mismos puestos fijos, ha habido nuevos interesados, pero no se ha formalizado ningún contrato nuevo hasta el momento. En total, tenemos 42 vendedores fijos vigentes, pero tenemos espacio para 9 más. No puede ser para cualquier giro, se verifica cada caso, es un área enfocada a esparcimiento social han venido para pedir instalar puestos de mariscos, restaurantes y carne asada, pero se aleja del concepto que se maneja desde hace muchos años", mencionó.
En cuanto a los vendedores eventuales, que son los que se instalan de manera temporal para ofrecer distintos servicios a los visitantes, se han otorgado cerca de 5 permisos nuevos en el primer semestre del año 2025, agregó.