buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Esperan tiangueros recuperación

Cuando el clima sea más benévolo y bajen las temperaturas para que la gente acuda a consumir

Esperan tiangueros recuperación

Los comerciantes del tianguis esperan una ligera recuperación a partir del arranque de la pesca de camarón en la región y que se incrementará durante los últimos tres meses del año en los que el clima sea más propicio para que la gente acuda a comprar, afirmó el coordinador del Tianguis del Ferrocarril, Vicente Castro Martínez.

Históricamente los meses de verano se tienen ventas bajas a causa del calor y las lluvias, pero a partir del arranque del aprovechamiento del camarón de bahía, los tiangueros ven una ligera recuperación, no obstante, ellos deben acudir a los poblados en donde los pescadores y sus familias se encuentran para poder venderles sus productos.

“Como todos los años en estos meses, las ventas caen en un 60 o 70 por ciento, desde que empieza el verano; junio, julio, agosto y septiembre son los meses más críticos, el año pasado cuando empezó lo de la pandemia no resentimos tanto, tuvimos uno que otro apoyo y la gente estaba esperando salir a dar la vuelta, entonces no sufrimos tanto, pero este año sí y ahora con la zafra del camarón, nos va un poco mejor, pero nosotros tenemos que ir a las comunidades para vender nuestros productos, porque la gente de allá está esperando la pesca para agarrar dinero y comprar lo que nosotros vendemos a precios más accesibles”, explicó.

Además de esto, a partir de octubre las ventas se duplican en el tianguis debido a que el clima es más benigno y la gente ya se recuperó de los gastos escolares, lo que permite que puedan gastar en otros artículos.

“Empezamos a hablar de una recuperación un poco más elevada a partir de octubre, ya vemos que, si estamos vendiendo un 30 por ciento, se nos va a 60 o por arriba, ahora la gente no sale por el calor, es muy fuerte”.

Castro Martínez detalló que el Covid-19 no ha sido un factor para que la gente deje de comprar, sobre todo porque se encuentran al aire libre y con las debidas recomendaciones de higiene y seguridad.

“Ya nos acostumbramos al Covid-19, ya sabemos las medidas que debemos tomar, lo que nos afecta a nosotros es el calor y que ahora sí entraron a clases los muchachitos y la gente está muy gastada por pagar colegiatura, útiles y cosas de ese estilo”, concluyó.