buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Esperan ser contratados tras vandalismo en escuelas

Esperan ser contratados tras vandalismo en escuelas

Tras la incertidumbre del regreso a clases, al menos en el Colegio de Arquitectos de Ciudad Obregón no han solicitado adecuaciones infraestructurales para el indefinible retorno escolar, informó Giordana Faccinetto Covarrubias.

La presidenta del organismo detalló que ante el regreso escolar se pensó que serían contratados para trabajar en adecuaciones contra el Covid- 19, como parte de medidas protocolarias, como entradas y salida de la institución, y espacios entre cada mesa banco.

Sin embargo, debido al vandalismo en las escuelas, la arquitecta señaló que lo más probable es que sean contratados para mantenimiento a las escuelas tras el robo de cableado y entre otros artículos.

Por lo anterior, comentó que se necesitará una fuerte inversión por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para rehabilitar el daño infraestructural en las instituciones educativas.

Faccinetto Covarrubias recordó que 2020 sin duda fue un año difícil para todos los ramos profesionales y no profesionales, sin embargo, comienza a observar que en el presente mes la situación va mejorando.

Finalmente, Giordana dijo que actualmente el Colegio de Arquitectos de Ciudad Obregón está conformado con alrededor de 40 a 50 miembros activos.