Ciudad Obregón

Esperan retorno de Carlos Alberto a Tabasco; fue hallado en situación de calle en Ciudad Obregón

El muchacho fue encontrado entre la maleza; padece tuberculosis y afectación física y mental por consumo de drogas, lamentó Encinas Vivian

Esperan retorno de Carlos Alberto a Tabasco; fue hallado en situación de calle en Ciudad Obregón

Con aparentes problemas de desnutrición, tuberculosis, así como daños físicos y mentales por el consumo de “crystal”, fue encontrado Carlos Alberto Guzmán Ramírez, de 23 años de edad, quien con la mirada perdida apenas y logró decir que es originario de Tabasco, lamentó Alberto Eleazar Encinas Vivian.

El encargado del programa de atención a personas en situación de calle de DIF Cajeme platicó que el joven fue encontrado en medio de la maleza de un baldío en el fraccionamiento Fovissste 2.

Sin embargo, Carlos Alberto proporcionó poca información sobre su paradero; sólo dijo que vino a Ciudad Obregón para trabajar como jornalero, pero su camino se desvió, tras el consumo de drogas.

Al ser encontrado, tenía visibles complicaciones de salud, por lo que fue trasladado al Hospital IMSS Bienestar de Ciudad Obregón (General), donde fue diagnosticado con tuberculosis.

imagen-cuerpo

Después de que permaneció hospitalizado por varios días, acudió a un centro de atención para personas vulnerables, donde permanecerá hasta que Guzmán Ramírez regrese a su lugar de origen.

El funcionario del DIF Cajeme dio a conocer que mantienen comunicación con el DIF Tabasco, por lo que ya encontraron a los padres del joven de 23 años, cuyos nombres son Nohemí Ramírez y Mario Guzmán.

Sin embargo, no cuentan con los recursos necesarios para que su hijo regrese a casa, en Villa Tapijulapa Tacotalpa, Tabasco, por lo que piden del apoyo ciudadano al número de cuenta Bancomer: 4152314203182319.

Encinas Vivian lamentó que hay más problemas de personas afectadas por el consumo de estupefacientes, debido a que las sustancias ilícitas, conforme pasa el tiempo suelen ser más adictivas y dañinas para el organismo.

imagen-cuerpo

De enero a la fecha han atendido a 40 personas en situación de calle y durante el 2023, a más de 300 ciudadanos en vulnerabilidad