Esperan resultados de ADN de sus "tesoros"

Las madres agradecieron a las rastreadoras, y deben esperar 15 días a tener información, para que los cuerpos les sean entregados

Deniss Cabrera

Al menos 15 días para tener los resultados de ADN, tendrán que esperar integrantes de colectivos de bósqueda, quienes durante el fin de semana encontraron los cuerpos de sus hijos desaparecidos en un previo de la colonia Aves del Castillo.

Tras 4 meses de angustia y con la esperanza de encontrarlo con vida, Alicia Gutiérrez Pióuelas pudo recuperar a su hijo, pese a no ser de la forma en que esperaba agradeció a Dios por el hallazgo y a sus compaóeras del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón.

"£Me duele mi corazón y mi alma porque ya no vas a estar con nosotros, pero pronto nos volveremos a ver para estar juntos, te amo hijo mío, un abrazo fuerte hasta el cielo".

Fue el pasado 12 de julio cuando dejó de saber sobre el paradero de Manuel Ubaldo, dijo, ahora solo se mantiene a la espera de que los restos de su ángel le sean entregados para darle una sepultura digna.

"£Gracias a ustedes (rastreadoras) que no me dejaron sola ningón día, me apoyaron esos 4 días que anduvimos", expresó, en donde con picos, palas y un fuerte calor no dejaron un segundo de buscar "£+üngeles".

En el mismo predio, Cecilia Acuóa, integrante de las Madres Buscadoras de Sonora, también encontró a su hijo, Luis Balderrama Acuóa.

Pese a no tener la prueba de ADN, platicó que logró identificarlo por su ropa, ya que era la que portaba el pasado 23 de septiembre, cuando después de una balacera en la colonia Aves del Castillo ya no supo nada de él.

Manifestó que no es la forma en la que ella quería encontrarlo, pero si no se puede encontrarlos con vida, al menos esperan despedirlos y sepultar su cuerpo de una forma digna.

"£Reconocí la ropa con la que lo vi por óltima vez, ahora solo espero que me den los resultados".

Ambas madres coinciden en que lograron reconocer las pertenencias de sus hijos, quienes solo esperan el trámite para tener de nuevo a sus hijos.