buscar noticiasbuscar noticias

Esperan reanudación de consultas en UMAE

PUBLICIDAD

La situación tuvo como consecuencia que familias iniciaran con colectas para solventar los gastos de cirugías, mismas que estaban programadas en el Seguro Social, tal es el caso del niño Pedrito, que requería una cirugía de riñón.

PUBLICIDAD

Con la construcción del Módulo Covid con una capacidad de 36 camas, se espera reanudar las atenciones de diversas patologías en la UMAE en las próximas semanas, indicó Egdar Jesús Zitle García, representante del IMSS en Sonora.

“Al empezar a desalojar las diferentes áreas que hemos ocupado para la atención del covid, con la apertura de este módulo y el quinto piso del HRG 1, también nos estamos preparando para reactivar los servicios que se han suspendido por la contingencia”.

Señaló que una vez que las estadísticas y proyecciones indiquen un menor riesgo de rebrote, las atenciones tanto en la UMAE como en el Hospital Regional se retomarán de manera normal.

Por la contingencia la UMAE se encontraba trabajando como Hospital Covid, en el que se atiende a pacientes de los municipios de Huatabampo, Navojoa y Guaymas.


PUBLICIDAD