buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Esperan que el combustible mantenga su precio el 2022

El precio por litro de diésel supera los 22 pesos en diferentes estaciones de servicio de la localidad

Esperan que el combustible mantenga su precio el 2022

Para el 2022 se espera que el costo del combustible no tenga incrementos que pudieran golpear la economía de los transportistas de carga del Valle del Yaqui, afirmó Efraín Inzunza López.

El presidente de la Integradora de Empresas de Transporte Pesado, dijo que se espera lo anunciado por la Federación, en el sentido que no habrá incrementos en el costo del diesel, ya que, de lo contrario, se tendría que absorber por los transportistas y eso sería perjudicial para ellos.

Detalló que la tarifa con la que se ofrecen los servicios va de la par con el costo del importe del combustible, por lo que un aumento en ese insumo ocasionaría que fuera dispar y mermaría los ingresos por elevar los costos de operación.

“Estamos esperando que se sostenga que no habrá aumentos ni en los impuestos ni en el combustible, si se sostiene, así como está, sería para nosotros un punto de equilibrio, porque no tenemos contemplado el incremento del diesel con las tarifas, que están acorde con el precio del combustible”, detalló.

Cabe señalar que, a lo largo del 2021, el costo del combustible representó un gasto importante para los transportistas.