buscar noticiasbuscar noticias

Esperan pronta legalización de los automóviles “chuecos”

El decreto fue ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero será Economía federal la que decida, con base en un acuerdo con las armadoras

Deniss Cabrera

PUBLICIDAD

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la regularización de autos americanos será una decisión de la Secretaría de Economía y se llegue a un acuerdo con los distribuidores de vehículos, la organización Sippafa no quita el dedo del renglón.

PUBLICIDAD

Fidel Lugo Ayala, presidente de Sippafa, señaló que en Sonora son alrededor de 400 mil familias afiliadas las que esperan legalizar sus carros, por lo que esperan que el decreto pueda quedar listo este año.

“El decreto no se ha sacado, porque la Secretaría de Economía no ha llegado a un acuerdo con las armadoras de carros que son quienes se oponen a la regularización, hay esperanza de regularizarlos”.

En las próximas semanas, dijo, se espera tener una reunión con las autoridades de la Secretaría de Economía, para dar seguimiento a la petición que se ha realizado desde hace años, misma que no ha tenido una respuesta concreta.

Indicó que el tema podría ser tomado como bandera política, por lo que esperan que se pueda llegar a un acuerdo entre la secretaría de economía para que posteriormente la Federación apruebe.

Lugo Ayala agregó que, una de las principales peticiones que se han realizado, es que el costo de la regularización oscile entre los cinco mil y 15 mil pesos, dependiendo del modelo del vehículo.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

? Opción 1

? Opción 2

? Opción 3

? Opción 4

? Opción 5

? Opción 6

? Opción 7

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD