buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Esperan programa para trabajar en Estados Unidos o Canadá

En corto plazo se abrirá el reclutamiento para quienes deseen laborar en el extranjero; hay comunicación con empresas de otros países

Esperan programa para trabajar en Estados Unidos o Canadá

Actualmente no hay programas para trabajaren Canadá y Estados Unidos, pero a corto plazo se abrirá un proceso de reclutamiento para quienes desean laborar fuera del país, aseguró Francisco Vázquez Valencia.

El secretario del Trabajo en Sonora, afirmó que, para la seguridad de los trabajadores sonorenses, se encuentran en comunicación con las empresas de dichas naciones, en torno al número de vacantes y salarios para jornaleros, técnicos, así como servicios de construcción.

imagen-cuerpo

Esas ofertas de empleo, indicó, se solicitan en el Servicio Nacional del Empleo, ubicado en el Edificio del Gobierno del Estado en Cajeme, (a un costado del Palacio Municipal) o bien en el Centro de Conciliación y Arbitraje, en el Centro de Usos Múltiples (CUM), en calle Sufragio.

Hasta el momento, destacó, solo tienen vinculación con Estados Unidos y Canadá, países que se comprometen a dar seguridad a quienes deciden salir de su país para prestar sus conocimientos poco practicados por ciudadanos de esas nacionalidades.

También, indicó que las y los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos que garanticen su buena aportación laboral, durante su estancia fuera de su tierra.

imagen-cuerpo