buscar noticiasbuscar noticias

Esperan panteón forense

Será Cabildo la instancia para obtener un terreno de dos hectáreas, dice Castro

Un terreno de dos hectáreas es el que está en proceso de trámite para un panteón forense para evitar que los restos que son encontrados y no son identificados de inmediato terminen en fosas clandestinas.

Ana Isabel Castro, secretaría del Colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, indicó que la solicitud que hicieron al Municipio de Cajeme ha presentado avances, sin embargo, están a la espera de que sea aprobado por Cabildo.

Esperan panteón forense
PUBLICIDAD

"Seguimos con el trámite, esto es algo que no se hace de la noche a la mañana, se está viendo lo del terreno, estamos pidiendo apoyos federales para poder operar aquí ese panteón forense".

PUBLICIDAD

Se han tenido reuniones con Sindicatura, dijo, lo que ha dado resultados en los avances de los trámites para la donación del predio donde se encontrará el cementerio.

Recordó que el proyecto tiene como intención que en lugar de que los cuerpos sean llevados a la fosa común, éstos sean enterrados con una cruz en la que se indique el número de carpeta de investigación y datos de donde fue encontrado.

Agregó que con esto se beneficiarán todos los colectivos, pues se evitará que los restos que son encontrados queden años guardados, sin recibir una sepultura digna.