buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Esperan locatarios “mejores tiempos”

Afecta el proceso inflacionario a comerciantes de Mercajeme

Esperan locatarios “mejores tiempos”

El proceso inflacionario afecta al comercio y los locatarios de Mercajeme no son la excepción, quienes se sostienen difícilmente, esperando las temporadas especiales para mejorar sus ingresos, manifestó Luis Soto Carrillo.

El presidente del Consejo de Administración del inmueble dijo que los comerciantes se ven afectados con el incremento en los precios de la mercancía, los cuales sin embargo no pueden ser trasladados en su totalidad al consumidor, y tienen que reducir su margen de utilidad para continuar sobreviviendo.

El entrevistado indicó que es ante la cercanía de la Semana Santa que esperan un repunte aquellos comercios que tienen relación con la temporada, como son los que se dedican a la venta de ropa de playa, gorras, shorts, sandalias y lentes de playa.

imagen-cuerpo

El 60 por ciento de lo que se vende en el Mercajeme, es ropa y calzado, que es lo que generalmente busca la gente que acude a diario, aunque hay quienes van por carne, quesos, pescado y/o verduras, que son los menos; pero ya estando ahí se pasan a los negocios de alimentos preparados, que también se benefician del flujo de ciudadanos, mencionó Soto Carrillo.

Las bajas ventas se combaten con el servicio y buen trato a los clientes, que es como se convence al comprador a regresar a ese negocio, pues en la mayoría de estos, quien atiende es el propio dueño, expresó.

Agregó que un aspecto importante de que las personas compren sus artículos en el mercado local, es que la derrama económica se quede también en la localidad, a diferencia de cuando lo hacen en las cadenas nacionales o extranjeras, ya que el dinero se va a otros estados del país.

imagen-cuerpo