buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Esperan buena venta por “Día del Amor”

Comerciantes dicen que aunque la situación económica no es muy buena, tienen esperanzas de que el 13 y 14 de febrero las ventas repunten

Esperan buena venta por “Día del Amor”

Al menos un 20 por ciento esperan se incrementen las ventas en joyerías, florerías y restaurantes durante este fin de semana por la celebración del 14 de febrero, lo que podría representar una recuperación de la peor cuesta de enero que han vivido.

En el caso del Mercajeme a diferencia de años anteriores solo se otorgaron 4 permisos para venta de productos alusivos al Día del Amor y la Amistad, pues las expectativas que se tienen son bajas, señaló el administrador, Luis Soto Carrillo.

Noticia Relacionada

“No esperamos que la venta sea ni un poco parecida al año pasado, todo lo que va del año nos ha ido mal, por lo general son las florerías, joyerías y muy poco las tiendas de ropa las que se ven beneficiadas”.

Además, el comercio ambulante y semifijo es de los que aprovechan la celebración para ofertas desde pequeños detalles como tasas, hasta peluches, quienes ya han comenzado a notar un ligero aumento en la venta de este tipo de productos.

Manuel Montaño Gutiérrez, presidente de la Asociación de Comerciantes en Pequeño, mencionó que desde diciembre no se han registrado buenas ventas, por lo que mantienen la esperanza de que este festejo les ayude.

“Hoy 13 y mañana 14 son una esperanza para poder vender algo, la verdad la situación es complicada, esperemos que sean días buenos”, agregó.