buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Escuelas están en el abandono y son presa de los vándalos

La mayoría de los planteles están sucios, tienen maleza e incluso fugas de agua, pues intendentes no trabajan

Escuelas están en el abandono y son presa de los vándalos

El cableado eléctrico, aires acondicionados y equipo de cómputo han sido saqueados de los planteles educativos de Cajeme, los cuales se han visto afectados por los robos y vandalismo, al encontrarse abandonados desde el inicio de la pandemia.

Al menos 22 robos se han registrado en el último año tan solo en la Escuela Primaria Enrique Rebsamen, una de las más afectadas, donde hasta la tubería del agua se llevaron, manifestó César Campos.

El encargado del Programa de Escuelas Limpias y Seguras de Educación Municipal lamentó que de los 182 planteles a los que han acudido a rehabilitar para un posible regreso a clases, en su mayoría han sido dañados.

imagen-cuerpo

“Todas las primarias y jardines de niños que hemos visitado, en la mayoría han sido vandalizadas, es rara la que no ha sufrido daño, por ejemplo, la Primaria Rafael Ramírez en la Campestre”

Entre las escuelas que han sido víctima de robo, dijo, se encuentran la Secundaria Rafael Campoy, Técnica 2, Jardín de Niños Melchor Ocampo, primarias Ejército Nacional, Nueva Creación Campanario, Secundaria General 3, entre otras.

Mencionó que de momento se encuentran atendiendo solicitudes para limpiar las instalaciones, para mejorar las condiciones en las que actualmente se encuentran.

imagen-cuerpo

Además de las visitas de los amantes de lo ajeno, gran parte de los planteles educativos se encuentran en total abandono, sucios, con maleza e incluso fugas de agua, al no acudir personal a verificar el estado del inmueble.

Algunos de los vecinos de los planteles señalaron que debería existir una guardia de los trabajadores de las escuelas para acudir a limpiar o revisar las instalaciones, pero todos prácticamente se han ido a sus casas.