buscar noticiasbuscar noticias

Es Javier Lamarque candidato a la Alcaldía de Cajeme por Morena

En rueda de prensa aseguró que no existe imposición, como algunos grupos han manifestado, con la intención de afectar el proyecto de la 4T

Entre inconformidades y críticas, fue designado por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena como candidato a la Presidencia Municipal de Cajeme, el diputado federal con licencia, Javier Lamarque Cano.

Y es que en días pasados grupos morenistas convocaron a marchas en su contra y señalaron imposición al interior del partido, ante lo cual aseguró que el objetivo de estos movimientos es desestabilizar el proyecto de la 4T.

Es Javier Lamarque candidato a la Alcaldía de Cajeme por Morena
PUBLICIDAD

"Para empezar no hay ninguna imposición, alguien maliciosamente está contra nuestra candidatura, mucha de esa gente que anda en las calles no es militante de Morena".

PUBLICIDAD

Aun cuando desconoce el resultado de las encuestas para determinar su candidatura, manifestó que llevó a cabo el proceso de registro siguiendo los tiempos, formas y lineamientos de su partido.

Dijo que al ser este 8 de abril el último día para registrarse ante el Instituto Estatal Electoral, por lo que este jueves realizará el trámite.

Además, la en la relación de solicitudes de registro se dio a conocer que en la planilla de Lamarque se encuentra al frente de la sindicatura, Josefina Leyva González.

Desconocen el proceso de selección

A la espera de que se informará sobre el proceso de selección de los precandidatos se quedaron los aspirantes a la contienda por la alcaldía, al igual que los resultados que arrojaron las encuestas.

El aspirante Ovidio Alejandro Villaseñor López señaló que hasta el momento no se les ha informado de la metodología que se aplicó para designar al candidato.

"Se supone que la convocatoria dice que nos iban a notificar a los aspirantes cuáles iban a ser los encuestados, se supone que en estas fechas se estaría viendo la encuesta, creo que aquí a estas alturas no nos han explicado nada de como fue el proceso".

Agregó que lo más sano para estos procesos es realizarlo de manera legítima, para que sea un factor de unión entre los simpatizantes, militancia y sociedad.