buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Entregan utilidades

Los sindicatos llamaron a los trabajadores a aprovechar los recursos generados con este beneficio y utilizarlo en cosas necesarias para sus familias

Entregan utilidades

Las empresas que siguieron operando durante la pandemia repartieron utilidades en tiempo y conforme a la Ley, lo cual abonó al buen clima laboral que se tiene en el Municipio, informó el secretario general de la CTM en Cajeme, Luis Acosta Cárdenas.

El dirigente cetemista dijo que se tomaron en cuenta las empresas de primera necesidad que estuvieron abiertas durante la pandemia y que sí generaron una utilidad como en años anteriores, las cuales son principalmente de alimentos y otros productos básicos que se encuentran asentadas en la región.

“En lo que respecta a las utilidades estuvimos vigilantes de cómo se fue desarrollando, hubo ciertos detalles, pero nada de consideración, pudimos sacar la tarea como debe de ser, afortunadamente tenemos paz laboral en la región de Cajeme y creo que vamos a conservarla así”, detalló.

Los montos fueron muy variados por lo que todavía no se tiene un estimado de cuánta fue la derrama económica generada a partir de este beneficio, ya que hubo negocios que generaron más utilidad que en otros periodos.

“Hubo empresas que generaron incluso un poco más que en años anteriores porque son de primera necesidad, de alimentos, porque estuvieron generando y a los trabajadores les tocó inclusive un poco más que en otros años”, destacó.

Por otro lado, dijo que hubo negocios que, a pesar de haber permanecido cerrados durante la pandemia, también consideraron el esfuerzo del trabajador y les dieron cierto beneficio.