buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Entregan apoyos a padres de guardería cerrada en Huatabampo

Persiste la incertidumbre en cuanto a la reapertura de la estancia Los Generalitos

Entregan apoyos a padres de guardería cerrada en Huatabampo

Los padres de familia de la Guardería Los Generalitos, en el municipio de Huatabampo, que fue cerrada en diciembre pasado, recibieron apoyo económico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Jocelyn Lugo Alvarado, una de las madres de la estancia infantil, informó que lo anterior fue un acuerdo con el instituto mientras dure el cierre de la guardería.

Indicó que recibieron el pago correspondiente al primer mes, que fue enero, y se espera que en los próximos días se cubra el de febrero.

Con respecto a la reapertura de la estancia, que fue cerrada porque los propietarios ya no participaron en la licitación, dijo que no han recibido información.

Señaló que varias madres, ante la necesidad del cuidado de sus hijos, se han visto obligadas a dejar sus trabajos, porque no tienen dinero para pagar una estancia particular, mientras que otras los dejan con familiares para poder seguir trabajando.

Lugo Alvarado comentó que mantienen la esperanza de que la guardería, que brindaba muy buen servicio, sea reabierta.

Dijo que la estancia era muy importante para los padres de familia, por lo que, cuando fue cerrada, realizaron varias manifestaciones de protesta.

“Esperemos que las autoridades sean sensibles y ayuden a solucionar nuestro problema”, agregó.  

DATO: En la Guardería Los Generalitos laboraban 49 trabajadores y se atendían 200 niños.