buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Entrega Bazar apoyos a víctimas de incendio

Entrega Bazar apoyos a víctimas de incendio

Al menos 10 paquetes de incendio se han entregado a familias que por un siniestro han perdido su casa y pertenencias en lo que va del año, dio a conocer Ana Lucía Flores Schwarzbeck.

La directora del Bazar Solidario, indicó que estos apoyos contienen lo más básico para una vivienda, desde sartenes, platos y cobijas, hasta una mesa con sillas, catres y estufa, e incluso ropa para los afectados.

“Nosotros estamos recibiendo las solicitudes de las personas que se han visto afectadas, ellas se contactan con nosotros y les solicitamos el oficio por parte de Bomberos para dar el apoyo”.

Los utensilios de cocina, estufa y mesa son artículos nuevos, mientras que la ropa puede ser de segunda mano pero que se encuentre en buen estado, artículos adquiridos por donativos de la sociedad civil, ciudadanía y DIF Cajeme.

Recordó que este programa opera desde el 2002, al cual también se suman las pláticas de prevención que en coordinación con el departamento de Bomberos se llevaban antes de la pandemia a las escuelas.