buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Enseñarán a padres de Cajeme a detectar cáncer de mama

La plática se impartirá en las oficinas del Centro de Integración de la Familia y el Adolescente (CIFA), el próximo miércoles 25 de octubre

Enseñarán a padres de Cajeme a detectar cáncer de mama

Con el fin de fomentar el conocimiento para que haya una detección temprana del cáncer de mama, el Centro de Integración de la Familia y el Adolescente (CIFA) llevará a cabo un curso para padres de familia el próximo miércoles.

La conferencia forma parte del programa Escuela para Padres, y tendrá lugar en las oficinas del CIFA, que se encuentran ubicadas en la calle Tébari, entre Yaqui y Mayo.

Será la doctora Esperanza Rosillo quien impartirá dicha conferencia, que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas de la mañana y de manera gratuita, según lo dio a conocer Armando Meza Valdez, director del CIFA.

El Centro de Integración destacó la importancia de que los padres sepan cómo detectar las señales de este padecimiento con anticipación, de manera que se pueda buscar una atención oportuna.

Meza Valdez reiteró que Escuela para Padres es un programa mediante el cual se imparten cursos los días miércoles, con diferentes temáticas orientadas a la prevención, tales como la ansiedad y depresión.

Cabe señalar que la directora de Salud Municipal, Claudia Cota Arellano, informó recientemente que en los últimos años ha habido un incremento de casos de cáncer de mama en jóvenes de entre 20 y 25 años en Cajeme, por lo que es importante que la sociedad tenga conocimiento sobre cómo detectar las señales a tiempo y haya una atención oportuna.

El CIFA extendió la invitación a las familias para que estén atentas sobre los próximos cursos que se impartirán como parte del programa Escuela para Padres, por medio de la página oficial de Facebook CIFA Cajeme.