buscar noticiasbuscar noticias

Encuestan sobre vacuna

Consiste en preguntar a los adultos mayores de 60 años si están interesados en aplicarse la dosis, dice Bernabé Arana

El martes 2 de febrero arrancó la encuesta de vacunación, que consiste en preguntar a los adultos mayores de 60 años si están interesados en aplicarse el biológico, informó Bernabé Arana Rodríguez.

El funcionario federal en la localidad y coordinador regional del Plan Nacional de Vacunación detalló que hasta el momento del 100% llamadas realizadas correspondientes al padrón de la Secretaría del Bienestar, un 87% está interesado en aplicarse la vacuna contra el covid, mientras que un 12% se rehúsa a recibirla y el resto (1%) son personas que ya fallecieron.

Encuestan sobre vacuna
PUBLICIDAD

“No sabemos cuál vacuna llega, pero todas son de buena calidad y ninguna es mexicana. La diferencia es que unas son de aplicación única y otras ocupan una segunda aplicación, en este caso el personal médico de las brigadas es quien dará el manejo adecuado”, comentó.

Explicó que el proceso de registro se encuentra disponible del 2 a 14 de febrero en todos los municipios de Sonora e indicó que se estima que el próximo 15 de febrero de 2021 se comience a aplicar la segunda etapa de vacunación correspondiente a adultos mayores.

Arana Rodríguez dijo que también se tiene a disposición la página https://mivacuna.salud.gob.mx y en caso de que los adultos mayores no tengan acceso a Internet o vivan en rancherías, pueden acudir directamente a las oficinas del Bienestar, resaltó.

“Para poder recibir la vacuna, el requisito principal es ser mexicano, proporcionar la CURP, en el caso de las llamadas telefónicas, informar que los trabajadores no piden datos como números de cuenta bancarios, ni solicitan dinero a cambio de aplicar el biológico; las preguntas son datos para comprobar la identidad del adulto mayor, si quiere recibir la vacuna y si puede acudir a uno de los 27 puntos de vacunación con los que cuenta Cajeme”, subrayó.

Recordó que en la primera etapa de vacunación hacia personas mayores de 60 años se esperan más de 3.3 millones en todo el país.